Tengo 60 años y este alimento me devolvió la vista, eliminó la grasa de mi hígado y limpió mis intestinos
Muchas personas mayores han obtenido resultados sorprendentes al incorporar varios alimentos saludables en su dieta. En particular, una combinación de ciertos ingredientes ha ayudado a reducir la grasa en el hígado, fortalecer la vista y limpiar los intestinos, lo que conduce a una digestión normal. La estrella de esta dieta es la remolacha.
La remolacha: un verdadero remedio milagroso para el hígado, los ojos y los intestinos
La remolacha es una de las pocas plantas que contiene lo que se llama betalainas – pigmentos naturales que le dan su color rojo intenso. Estos compuestos actúan como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, un factor clave de protección contra el cáncer, la diabetes y las enfermedades crónicas. Además, la remolacha tiene propiedades antiinflamatorias, antitumorales y protectoras del hígado.
Con su alto contenido en fibra y abundancia de nutrientes, contribuye a la desintoxicación del hígado y de los intestinos. También calma los nervios y ayuda a reducir el estrés.
Para unos ojos sanos: no olvides las hojas de remolacha
No solo el tubérculo, sino también las hojas de la remolacha son valiosas. Consumidas en ensaladas, aportan luteína y zeaxantina, dos potentes carotenoides que protegen los ojos de la degeneración macular asociada a la edad y de la retinitis pigmentaria.
Poder nutritivo para el corazón y la circulación
La remolacha es rica en vitaminas importantes como la A, C, E, K, así como las vitaminas del grupo B: B1, B2, B5, B6 y B9. También aporta minerales valiosos como cobre, hierro y manganeso. Ayuda a mantener una presión arterial regular, favorece el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y aumenta la energía.