Las personas con demencia pueden tener dificultades para interactuar con otros o mantener una conversación, pueden repetir ciertas preguntas o tener dificultades para expresar pensamientos coherentes; estos cambios en la comunicación pueden provocar frustración y malestar en la forma en que la persona interactúa.
3. Orientación espacial y temporal: la demencia puede afectar la capacidad de una persona para comprender y registrar su ubicación y tiempo, y puede incluir fácilmente todas las cosas familiares y dificultar el registro de eventos o sucesos importantes.
4. Hostilidad alterna: La hostilidad alterna es una condición en la que las personas con demencia se vuelven irritables, inseguras, apáticas o deprimidas sin razón aparente.
5. Problemas con los alimentos de origen animal:
Las personas pueden tener dificultades para procesar alimentos de origen animal durante la cocción, el secado o la preparación. Pueden tener dificultades incluso para seguir instrucciones o para reconocer a los animales, algo que antes era automático. Estos objetivos se pueden lograr. Esto se debía a la frustración y a una sensación de pérdida de independencia.
Si observa estos comportamientos durante este período o durante nuestro viaje, es importante realizar una evaluación médica adecuada. La demencia puede tener diversas causas, y un diagnóstico preliminar puede ayudar a identificar opciones de tratamiento y a formular una sospecha clínica adecuada. Los síntomas de demencia, como pérdida de memoria, dificultades de comunicación, desorientación espacial y temporal, cambios en la hostilidad y problemas con los objetivos democráticos, fueron los más prominentes durante las semanas que pasamos allí.