Si babeas a menudo mientras duermes, comprueba si tienes estas 6 enfermedades

El problema de la salivación durante el sueño no debe ignorarse:

Babear durante el sueño es un fenómeno común, pero si ocurre con frecuencia en adultos, puede ser un síntoma de problemas de salud graves.

¿De dónde viene la saliva?

La secreción salival está controlada por el sistema nervioso autónomo, que actúa involuntariamente, al igual que el latido del corazón. Las glándulas salivales de la boca se dividen en glándulas salivales grandes y pequeñas. Existen tres pares de glándulas salivales grandes:

Estas glándulas salivales trabajan constantemente, manteniendo la boca húmeda, desinfectándola y limpiándola, y facilitando la digestión. En adultos sanos, la producción de saliva varía de 1 a 1,5 litros al día, con un promedio de unos 30 ml por hora. La producción de saliva aumenta durante las comidas o cuando se estimulan los nervios craneales.

La respiración con la boca abierta, el estrés, el cansancio y una mala posición para dormir pueden provocar que babees mientras duermes.

¿Cuándo la salivación es motivo de preocupación?

Este fenómeno es común en los niños porque sus músculos orales aún no están completamente desarrollados. Sin embargo, si un adulto comienza a babear repentinamente durante el sueño, debe tener en cuenta los siguientes problemas de  salud:

. Enfermedades bucales:

La inflamación de la faringe, las encías y la mandíbula puede estimular las glándulas salivales a producir más saliva, lo que provoca babeo. Los dientes torcidos o flojos, o las molestias asociadas con las dentaduras postizas, también pueden causar esta afección. Si el problema se debe a problemas de salud bucal, un tratamiento oportuno puede mejorar la situación.

2. Parálisis facial:

ver la contiunación en la página siguiente