Medio vaso es suficiente: el truco de la sal para destapar los desagües

Medio vaso es suficiente: el truco de la sal para destapar los desagües
Todos hemos experimentado ese momento frustrante: estar de pie frente al fregadero de la cocina o el lavabo del baño, viendo cómo el agua se arremolina lentamente, o peor aún, no se mueve en absoluto. Los desagües obstruidos son uno de los problemas domésticos más comunes y molestos. Aunque mucha gente recurre de inmediato a limpiadores químicos potentes de supermercado, existe una solución más sencilla, segura y mucho más económica que se encuentra en la despensa.

Si busca una forma natural de limpiar sus tuberías sin recurrir a vapores tóxicos ni líquidos corrosivos, no busque más. Este método a base de sal no solo es económico (cuesta solo unos centavos), sino que también es una excelente opción para el mantenimiento regular de la plomería. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre por qué la sal es la mejor aliada de sus tuberías y cómo usarla eficazmente.

1. La ciencia de la sal: por qué funciona
Puede parecer extraño verter un condimento común en el desagüe para solucionar un problema de plomería, pero la sal posee propiedades físicas y químicas únicas que la hacen ideal para esta tarea.

continúa en la página siguiente