Descubre cómo puedes tratar el acné con tomate

Esta fruta contiene vitaminas A, C, E, K y B6; estas vitaminas no solo ayudan a nutrir la piel; sino que también ayudan a reducir el tamaño de los poros. Además, contienen ácido salicílico; el cual es un ingrediente que se encuentra en casi todos los tratamientos de acné.

1. Frotar tomate

Solo debes de cortar una rodaja y fritarlo en las áreas de tu cara que se encuentran afectadas por el acné. Luego, procede a masajear tu pelo con el jugo que esta fruta dejó sobre tu piel. Después de esto, procede a enjaguar tu piel.

Esta técnica puede que no te de grandes resultados; pero te ayudará a nutrir tu piel.

2. Máscara facial de tomate

Las máscaras faciales han sido un elemento básico para el  cuidado de la piel por mucho tiempo. En esta ocasión, puedes preparar una cortando un tomate en X en la parte superior; luego colócalo debajo de agua tibia que este corriendo.

Cuando la piel se haya soltado; despégala y quítale las semillas; debes de triturar el resto. Una vez que obtengas una pasta, aplícalo en tu rostro y deja que repose en tu piel por una hora antes de retirarlo. Si lo deseas, puedes añadirle pepino, avena o yogurt natural.

3. Lavado de cara con zumo de tomate

Mezcla una cucharada de zumo de tomate con un poco de zumo de limón; un par de gotas; y luego procede a frotarlo sobre la cara. Deja que actúe por 5 minutos y retíralo con agua tibia