Cómo cultivar jengibre, sin importar dónde vivas

Dónde plantar jengibre en un clima templado

El jengibre prospera a temperaturas de entre 18 y 29 °C. Se cultiva mejor en interiores o en un lugar resguardado. Un alféizar luminoso, una cocina bien iluminada o incluso un baño bien iluminado son ideales. ¿El secreto? Una tierra para macetas rica, con buen drenaje y ligeramente húmeda, con un pH casi neutro.

Cómo plantar jengibre fácilmente

El final del invierno es ideal para plantar, pero en interiores se puede plantar durante todo el año. Antes de plantar, asegúrese de que la maceta tenga agujeros de drenaje para evitar el encharcamiento. Luego, entierre el rizoma a una profundidad de 3 a 5 centímetros, con los brotes hacia arriba, en una maceta alta, no ancha. El jengibre desarrolla principalmente sus raíces, así que dele suficiente espacio para crecer, como en un molde hondo.

Pasos esenciales para cuidarlo bien

¿El principal reto en interiores? La humedad. La calefacción tiende a resecar el aire, así que recuerda rociar las hojas con regularidad, sobre todo en invierno. Riega con moderación pero con regularidad, dejando que la superficie de la tierra se seque ligeramente entre riegos. Con el paso de los meses, trasplanta gradualmente hasta alcanzar un recipiente de unos 20 litros para obtener una buena cosecha.