fortalecimiento del sistema inmunitario;
relajación física y mental
; prevención de espasmos musculares;
mayor energía
; mejora del sueño;
reducción de la presión arterial y la glucemia;
mejora de la función cardíaca y del sistema circulatorio;
mejora de la digestión;
reducción del riesgo de migrañas y depresión
; regulación del pH corporal.
Otros beneficios para la salud del cloruro de magnesio incluyen la prevención de una amplia variedad de enfermedades, tales como:
Cáncer,
aterosclerosis,
problemas de próstata
, diabetes,
trastornos intestinales
, cálculos renales.
El magnesio es un relajante natural.
El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo, ya que participa en aproximadamente 300 procesos bioquímicos que ocurren diariamente.
Activa vitaminas, enzimas y anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmunitario. También estimula la producción de energía en las células. El magnesio es esencial para el funcionamiento de los músculos y los nervios, así como para la salud del corazón y los huesos.
Incluso el glutatión, el antioxidante más potente, requiere magnesio para su síntesis. Los niveles bajos de magnesio reducen las funciones metabólicas, lo que dificulta que el cuerpo absorba y retenga este mineral.
El magnesio se considera un mineral “antiestrés”. Es un sedante natural que actúa relajando los músculos esqueléticos, así como el músculo liso de los vasos sanguíneos y del tracto gastrointestinal.
Incluso una leve deficiencia de magnesio puede causar mayor sensibilidad al ruido, irritabilidad, desorientación, temblores y espasmos musculares, inquietud e insomnio.
Una dieta saludable es la mejor fuente de magnesio. No debes depender únicamente de los suplementos para compensar la deficiencia de magnesio ni para obtener los beneficios del cloruro de magnesio. Recuerda que la mejor manera de mantener niveles adecuados de magnesio en el cuerpo es consumir alimentos saludables ricos en este mineral.
Las verduras de hoja verde son algunas de las mejores fuentes de magnesio (espinacas, col rizada, coles de Bruselas, brócoli, etc.). Otros alimentos ricos en magnesio incluyen el aguacate, la piña, el salmón, el cacao, los frutos secos, las legumbres, las semillas y los cereales.