Alerta ! 8 medicamentos que causan demencia grave

Las anfetaminas son utilizadas para tratar el problema del déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Bien que se mejore temporalmente la concentración, un consumo prolongado puede provocar pérdidas de memoria y otros daños cognitivos duraderos. Elles crea una dependencia física y emocional y puede causar problemas graves como las arritmias cardíacas.

Es fundamental que los profesionales de la salud vigilen la atención de su prescripción. Los enfoques no farmacológicos como la terapia conductual también deben estar previstos.

Los antihistamínicos de primera generación: Soulagement aujourd’hui, problème demain
Los antihistamínicos de primera generación, como la difénhidramina, se utilizan para tratar las alergias y pueden causar problemas cognitivos en razón de la acción anticolinérgica. Un estudio reciente sobre cómo su uso prolongado está asociado con un riesgo acumulado de decadencia.

Las alternativas menos nocivas como la cetirizina son preferibles para tratar las alergias a largo plazo. Es importante consultar un médico antes de recibir estos medicamentos durante un largo período.

ver continúa en la página siguiente