Imagínate esto: Entras en la habitación, listo para relajarte, cuando te encuentras con extraños objetos de color marrón rojizo en la cama. Los recoges: pequeños, con forma de cápsula, brillantes y desconocidos. De inmediato, te invade la preocupación. ¿Serán huevos de insecto? ¿Semillas extrañas? ¿Medicamentos? ¿O algo más grave?
1. Cápsulas blandas (suplementos dietéticos o medicamentos).
Su forma y color se asemejan a las cápsulas blandas comunes, como las de aceite de pescado, vitamina E o aceite de krill. Se disuelven fácilmente y pueden caer en la caja de arena sin que nadie se dé cuenta. Si usted o alguien que conoce toma suplementos, compruebe si hay alguno compatible.
2. Semillas.
Esto es menos probable, pero algunas semillas, como las de granada o dátil, pueden tener una apariencia lisa y oscura. Sin embargo, generalmente tienen una textura más fibrosa u opaca, a diferencia de la superficie brillante y gelatinosa que se observa aquí.
3. ¿Exuvias o excrementos de insectos?
Este es un temor común: pensar que tiene algo que ver con insectos. Afortunadamente, estos objetos no se parecen a huevos, larvas ni excrementos de insectos. La mayoría de los huevos de insectos son blancos o translúcidos y de forma irregular. En este caso, los objetos son demasiado uniformes y brillantes para ser materia orgánica de insectos.
4. Caramelos
o cuentas comestibles. Algunos dulces o adornos culinarios pueden parecer similares. Sin embargo, la probabilidad de que aparezcan repentinamente en una cama sin comida es muy baja.
-
ver la contiunación en la página siguiente