Según el New York Times, más del 75% de los adultos estadounidenses padecen algún tipo de enfermedad periodontal. El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial explica que las bacterias que forman la placa causan inflamación de las encías, conocida como gingivitis.
En la gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y pueden sangrar con facilidad. Es una forma leve de enfermedad periodontal que generalmente se puede revertir con el cepillado y el uso de hilo dental a diario, y con una limpieza regular realizada por un dentista o higienista dental.
Si la gingivitis no se trata, puede progresar a periodontitis. En una persona con periodontitis, la capa interna de la encía y el hueso se separan de los dientes y forman bolsas.
Ver más en la página siguiente.
Estos pequeños espacios entre los dientes y las encías acumulan residuos y pueden infectarse, lo que comienza a deteriorar el hueso y el tejido conectivo que mantiene los dientes en su lugar. Vía WebMD
Cómo sanar tus dientes de forma natural
Aunque siempre es buena idea ir al dentista varias veces al año, hay algunas medidas naturales que puedes tomar para mantener tus dientes sanos entre citas.
1. Bicarbonato de sodio

Según la Revista de Odontología Clínica, las pastas dentales con bicarbonato de sodio son relativamente más eficaces para mejorar la eliminación de la placa en las zonas de difícil acceso de la dentición (1).
Puedes usar bicarbonato de sodio en los dientes mezclando un poco del polvo con agua para crear una pasta y frotarla a lo largo de la línea de las encías. También puedes usarlo para preparar tu propia pasta dental natural.
2. Aloe vera

Un estudio realizado por la Revista de la Sociedad India de Periodontología concluyó que la administración subgingival de gel de aloe vera mejora el estado periodontal (2).
Este gel también redujo la profundidad de las bolsas periodontales, lo que se puede atribuir a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes del aloe vera.
Publicidad
La planta es conocida por aliviar la inflamación, el dolor y el sangrado de encías, y por ser antifúngica para la candidiasis bucal, una infección bucal causada por levaduras. Simplemente aplique aloe vera orgánico de grado alimenticio en las encías varias veces por semana.
3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales más eficaces. Se sabe que funciona de maravilla contra la candidiasis bucal y otras infecciones bucales (3).
Simplemente frota unas gotas de aceite de árbol de té en las encías para ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad periodontal, especialmente la inflamación de las encías (4).
También puedes comprar pastas dentales totalmente naturales hechas con aceite de árbol de té en tu tienda de alimentos naturales local.
4. Aceite de clavo
