6 Alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular

Carnes

La carne aporta entre un 15 % y un 22 % de proteínas. También contiene minerales como hierro, zinc y fósforo.

Una pregunta frecuente es si las carnes rojas y blancas tienen diferente contenido proteico. Lo cierto es que no hay una diferencia significativa entre ellas. Lo que sí puede variar es la cantidad y la calidad de la grasa.

La reina Isabel II ha muerto.
Lácteos

Las proteínas de la leche se consideran de alto valor biológico. Cien mililitros de leche contienen 3,6 gramos de proteína, de los cuales la más importante es la caseína, que representa el 80 % del total. Gracias a ella se pueden producir productos lácteos como el queso y el yogur.

Quinoa

La quinua es un pseudocereal, un grano conocido desde la antigüedad y utilizado originalmente por los pueblos andinos. En los últimos años, su consumo ha aumentado en diversas partes del mundo, gracias a estudios que demuestran que es una fuente completa de proteínas en comparación con otros granos.

Por lo tanto, aporta de 13 a 16 gramos de este nutriente en 100 gramos de alimento, además de vitaminas y minerales.

Legumbres

Las legumbres se caracterizan por su alto contenido proteico, que oscila entre el 17 y el 25 %. Esta proporción es similar a la de la carne, pero su calidad se ve afectada.

Cereales

Los cereales, especialmente los integrales, son alimentos con un valor nutricional considerable. Aportan fibra dietética y minerales, y prácticamente no contienen grasa. Su contenido proteico oscila entre el 7 y el 15 %. Si bien no es tan alto como en otros alimentos, son un grupo de alimentos que se consumen a diario.