5 maneras de saber si un huevo está fresco o podrido

Para saber si están en buen estado, revise el envase. Si se ha hinchado, se han desarrollado bacterias potencialmente peligrosas y es mejor desechar el producto. Además, un olor acre y ácido puede indicar que se han echado a perder.

Además, los productos congelados pueden consumirse después de la fecha indicada en el envase, siempre que se haya respetado la cadena de frío. Si se almacena correctamente, el pescado crudo se puede conservar de 6 a 9 meses después de la fecha de caducidad. En el caso de las aves, las frutas y las verduras, el periodo se extiende hasta un año. Sin embargo, los alimentos congelados se conservan peor que los envasados.

Alimentos que definitivamente no debe consumir después de la fecha de caducidad

Es más probable que las bacterias residan en ciertos alimentos. Este es el caso de las carnes crudas, los huevos y el pescado envasados ​​al vacío, así como de los embutidos.

Por lo tanto, para proteger su salud y evitar una posible infección alimentaria, debe confiar escrupulosamente en la fecha de caducidad indicada en estos alimentos.

Además, si el envase se hincha, podría indicar la proliferación de bacterias como salmonela, listeria o escherichia coli en el alimento. Además, al abrir estos productos contaminados con bacterias, observará una apariencia gelatinosa y un olor desagradable.

Además, los zumos de fruta fresca pueden contener bacterias si no se respeta la fecha de caducidad, al igual que los quesos de leche cruda. Y con razón, los quesos frescos son vulnerables a las bacterias y es necesario prestar atención a cualquier color u olor sospechoso.

Por último, las ensaladas que se venden en bolsas pueden contener bacterias. En este sentido, es fundamental respetar la fecha de caducidad indicada en el envase.