5 maneras de saber si un huevo está fresco o podrido

¿Quieres preparar un brunch pero no sabes cuánto tiempo llevan tus huevos en el frigorífico? No te preocupes. Hay maneras de saber si son consumibles:

1. Comprueba las fechas de caducidad

Todos los huevos que compras en el supermercado tienen una fecha de caducidad recomendada, indicada en el envase.

Además, la normativa francesa exige que el distribuidor no venda huevos 7 días antes de la fecha de caducidad mínima (DDM) indicada en el envase, como se explica en la página web de Femme Actuelle.

Si se almacenan huevos del gallinero, la fecha de caducidad recomendada no está indicada. Por lo tanto, debe saber que la fecha de caducidad (DLC) es de un máximo de 28 días después de la puesta.

Sin embargo, los huevos pueden conservarse en el refrigerador hasta un mes después de la fecha de caducidad recomendada, que es de 58 días después de la puesta, si las cáscaras no están agrietadas ni rotas. Almacenar los alimentos en condiciones óptimas ayuda a mantener su frescura, evitar el moho y combatir activamente el desperdicio de alimentos.

Respetar la cadena de frío y los plazos establecidos es fundamental para evitar la presencia de organismos patógenos que representan un riesgo para la salud. Por lo tanto, guardar los huevos en el refrigerador ayuda a conservar su sabor y sus propiedades nutricionales, y previene el crecimiento de bacterias.

Sin embargo, no se deben lavar los huevos que no se vayan a consumir inmediatamente, ya que esto podría provocar que pierdan la película protectora que deja la gallina. Si las fechas de caducidad no están en el envase, es necesario buscar otras maneras de comprobar si están caducados.

 

ver continúa en la página siguiente