La función del hígado es fundamental porque elimina desechos, contaminantes y toxinas del cuerpo. Sin embargo, esta función puede verse afectada por el consumo de alimentos poco saludables, toxinas y frutas y verduras ricas en pesticidas.
Por eso es tan importante la desintoxicación hepática. Limpia la sangre y mejora la actividad metabólica, lo que facilita la pérdida de peso.
En este artículo te recomendamos cinco bebidas que debes tomar por la noche para favorecer la desintoxicación del hígado:
Según la medicina china, el hígado funciona mejor cuando el cuerpo descansa entre la 1 y las 3 de la mañana. Estas bebidas contienen nutrientes que apoyan la función hepática, queman grasa, eliminan toxinas y desintoxican el cuerpo.
1. Agua caliente con limón
Puedes consumir esta bebida por la noche o por la mañana; funciona muy bien de cualquier manera. Gracias a sus potentes propiedades diuréticas y depurativas, el limón potencia su función.
Un limón
170 ml de agua
¿Cómo funciona?
Hay que calentar el agua y luego añadir el jugo de limón. Beber esta bebida durante 3 semanas, al menos 30 minutos antes de acostarse.
2. Infusión de manzanilla