4 consejos para adelgazar de manera rápida y eficaz después de los 40

1.Olvídate de dietas mágicas o basadas en medicamentos. Esas dietas pueden tener resultados evidentes a corto plazo, pero a la larga no solo es probable que te hagan recuperar los kilos rápidamente (incluso coger alguno más), sino que pueden resultar muy perjudiciales para la salud. Siempre es mejor llevar una dieta saludable y variada, eliminando grasas saturadas y azúcares y limitando los hidratos de carbono y las carnes rojas. Ya sabes que la fruta, la verdura y el pescado son tus mejores aliados, tanto para perder peso como para mantenerte saludable en general. Si no sabes cómo afrontarla o necesitas una planificación de tus comidas, lo mejor es que te pongas en manos de algún profesional, concretamente de un nutricionista o un endocrino que pueda asesorarte según tus necesidades.

2. Practica ejercicio con regularidad: Sabemos que tienes poco tiempo para ir al gimnasio o apuntarte a clases de zumba, pero siempre puedes ir andando al trabajo o evitar coger el ascensor. Vale que no es lo más recomendable (un poco de ejercicio intenso siempre es preferible) pero a falta de pan, buenas son tortas.

 

 

Si puedes caminar al aire libre, aunque sean 30 minutos diarios, estarás practicando ejercicio tanto para el cuerpo como para la mente, ya que los beneficios son innumerables. Recuerda que nuestra salud mental también es muy importante y que tenemos que velar por ella, más aún tras el aislamiento que ha provocado la pandemia.