7. Brócoli

Resulta que comer brócoli es realmente bueno para la salud. Los estudios demuestran que el brócoli está repleto de antioxidantes, además de contener potentes agentes antiinflamatorios. Estos no solo reducen el estrés oxidativo en las células, sino que también combaten los efectos de la inflamación crónica que esta provoca. Esto, en última instancia, puede ayudar a aliviar el dolor de las personas que padecen artritis (17).
8. Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra contiene un compuesto conocido como oleocantal, que posee potentes propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno (18). Un estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry muestra que el oleocantal es particularmente beneficioso para la artritis reumatoide y puede influir significativamente tanto en la inflamación crónica como en los procesos inflamatorios agudos (19).
9. Arándanos

Probablemente no te sorprenda ver arándanos en esta lista.
Se las considera una de las frutas antioxidantes más potentes disponibles y una de las frutas antiinflamatorias más populares.
Pero lo que quizás no sepas es que estos dulces arándanos también contienen un compuesto antiinflamatorio muy potente conocido como quercetina.
La quercetina es un potente fitonutriente que ayuda a combatir el exceso de inflamación, lo que ayuda a reducir el dolor de la artritis (20).
10. Naranjas

Todo el mundo sabe que las naranjas son una fuente clave de vitamina C, el principal remedio para los resfriados y la gripe. Pero un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology revela que tomar vitamina C también reduce en un 30 % el riesgo de desarrollar artritis reumatoide (21).