11 señales de que tu cuerpo necesita vitamina D desesperadamente

Debilidad muscular y ósea.
CONTINÚA LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA. 🥰💕Debilidad muscular y ósea.
Los músculos y los huesos se ven más afectados cuando los niveles de vitamina D son significativamente bajos. Esto se debe a que también hay desequilibrios en los niveles de magnesio, otro mineral esencial para mantenerlos fuertes y sanos.

Depresión.
Los niveles bajos de este nutriente esencial se asocian con una tendencia a sufrir irritabilidad, depresión y cambios repentinos de humor. La vitamina D participa en la secreción de hormonas del bienestar y, por lo tanto, su deficiencia afecta la salud mental.

Inflamación y dolor
Al igual que muchos otros nutrientes esenciales, la vitamina D interviene en el control de los procesos inflamatorios del organismo, previniendo problemas como la sensibilidad al dolor o problemas articulares.

Los niveles bajos aumentan el riesgo de padecer este tipo de trastornos, dificultando el combate del dolor crónico.

Problemas dentales
Como ya hemos indicado, la falta de vitamina D dificulta que los dientes absorban y utilicen correctamente el calcio, aumentando el riesgo de infecciones y pérdida de piezas dentales.

Esto, además de los problemas inflamatorios que conlleva, genera síntomas como enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.

Presión arterial alta
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando la presión arterial aumenta son las posibles deficiencias nutricionales que se vinculan a ella.

ver continúa en la página siguiente