Los mariscos contienen proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Las proteínas ayudan a minimizar los aumentos de azúcar en la sangre después de las comidas, ralentizan la digestión y promueven la sensación de saciedad. Los pescados grasos, como el salmón y las sardinas, son especialmente saludables.
3. Brócoli
Solo con fines ilustrativos.
El brócoli contiene sulforafano, un compuesto vegetal que reduce los niveles de azúcar en sangre. Al cortarlo en cubos o masticarlo, libera sulforafano. Los brotes de brócoli también son ricos en glucosinolatos, que aumentan la sensibilidad a la insulina y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.
4. Frijoles y lentejas
CONTINUAR LEYENDO SIGUIENTE PÁGINA
4. Frijoles y lentejas
Las lentejas y los frijoles son alimentos ricos en nutrientes que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Son ricos en fibra, proteínas y magnesio, elementos que ayudan a controlar la glucemia. Estos alimentos también contienen almidón resistente y fibra soluble, que ralentizan la digestión y mejoran la respuesta glucémica después de las comidas.
5. Semillas de chía.